Propuesta


PROPUESTA.

Bueno nuestra propuesta es agua pura para todos, haciendo con el dinero apoyando propuestas e ideas de gente apoyan al medio ambiente.

Descripción:
Esta planta realiza todos los procesos de una planta tratadora de agua residual municipal, además de desinfección de bacterias como la E-Coli con luz ultravioleta. Sus ventajas son: portabilidad, facilidad de instalación y operación a la orilla del canal, funcionalidad con energía solar y versatilidad, ya que si no hay agua potable, usa el agua del canal y si la hay sólo la desinfecta.

¿Qué es lo que hace esta idea única y cuál es el plan para realizarla?

Es una iniciativa única ya que traslada a un sistema portátil todos los procesos de las plantas industriales de agua residual, para purificarla y garantizar su calidad, ya que los otros sistemas sólo toman el agua potable (pre-purificada) de la red municipal, y sólo la desinfectan con luz ultravioleta. Además de que se ha comprobado que los sistemas activados por el sol con energía fotovoltáica, representan la única solución limpia y económica para suministrar agua en mayor volumen a las comunidades alejadas de fuentes convencionales de energía eléctrica y plantas tratadoras de agua. Las ventajas más importantes son que no consumen combustible, tienen larga vida útil (25 a 30 años), y bajo costo de operación y mantenimiento.

¿Qué necesitas para echar a andar tu iniciativa?

Apoyo de los municipios para fabricar una planta para cada localidad, apoyo de la comunidad para instalarla y operarla. La planta prototipo existente, requiere un total de $35,000 pesos para adquirir un panel solar de 100 Watts, una batería de ciclo profundo y reposición de todos los materiales consumibles que lleva la planta.

ALEXANDER APARICIO ESTRADA
MIGUEL ANGEL ARROYO TELLEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario